13 febrero, 2009

Cuando te regalan una historia

Me preguntó si podía tutearme y le dije que claro que sí y que yo también lo haría. Me recordó a Bunbury, hablaba despacio, como arrastrando las letras. Se sentó y me contó un cólico renal con todos sus síntomas perfectamente ordenados, el mejor cólico que me han contado nunca. Al terminar dejó caer que creía que era un castigo divino.

Y ahí comenzó su historia.

Le pregunté que por qué. Verás, tengo un hermano gemelo idéntico a mí. Acaba de pasar un cólico de riñón y me he pasado los últimos días descojonándome de su dolor. Desde pequeños nos han pasado las mismas cosas. Él se rompía un brazo y a los días lo hacía yo. Me operaron de apendicitis y a él también. Tuve un accidente de coche del que salí ileso, vaya, podría decirse que mi coche abrazó un árbol. A los pocos días hablé con mi hermano por teléfono y le pregunté si le había pasado algo esa semana. Su accidente había sido dos horas antes que el mío.

Mientras la enfermera le sacaba sangre y él comentaba que tenía buenas venas y que en tiempos había sido donante -ya sabes, era joven, en parte quería ayudar y luego además es que al salir te dan un bocata- siguió contando que en una ocasión estaba en casa y le empezó a doler mucho el pecho -me quemaba un montón- y se acordó de su hemano, que entonces trabajaba en una fábrica de bollería industrial. Al poco rato le llamaron del hospital, su hermano se había quemado el tórax con agua hirviendo. Cuando llegué ya le dije: te habrás quemado tú, pero los primeros diez minutos me han jodido tanto como a ti.
Y así, ya puestos, me animé a preguntarle si nunca se habían enamorado de la misma mujer. Bueno no, pero una vez me presentó a una chica con la que salía y se la levanté. Al tiempo me hizo lo mismo, pero hace unos años él se cambió de acera y ya no nos ha pasado más.

13 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

Es maravillosa. A dos amigos míos les pasa algo parecido, pero con impresiones: se levantan y piensan: mi cuñada está pariendo y a los diez minutos suena el teléfono; o "a mi hermano le ha pasado algo" y sí que le ha pasado... Son curiosas las conexiones de los gemelos.

Se cambió de acera y ya no nos ha pasado más...

Irreverens dijo...

Vamos, que cualquier día te anuncia que él también anda por la acera de enfrente...
:)

¡Qué cosas más curiosas!

Besines

desconvencida dijo...

Siempre me ha producido mucha curiosidad la unión de los gemelos...

Capri c'est fini dijo...

Pero en realidad ¿pasan estas cosas? A mucha gente le encantaría tener un hermano gemelo, pero yo lo detestaría... (debo ser el gemelo malo, jejeje). Besos.

Belén dijo...

Qué historia mas bonita!

Y la verdad es que tengo por ahí un texto en el cual si que hablo de la gracia de mis pacientes, que me regalan historias, unas mas divertidas que otras, y de cómo a veces las disfrazo para escribir algo...

Besicos, hermosa

(s_gg) dijo...

Me pregunto, si el cuerpo puede tener otro gemelo, existen almas gemelas? Quizá esas sonrisas que se escapan sin una razón, los momentos de desolación, la alegria que no se puede disimular... quizá todo sea compartido.
Besos, Princesa, desde Manhattan.

AdR dijo...

A mí me suena que esta historia aún no ha acabado... maravillosa, oiga :)

Besos

Anónimo dijo...

Qué maravilla de regalo, Princesa. La historia nos la has regalado tú a nosotros.
A mí me encantan todas estas batallitas. Cuando alguien me cuenta algo así, hago como tú: lo escribo, para que no se me olvide nunca que una vez me regalaron vidas. Con ésta tan empática de los gemelos me he reído un montón. ¿De verdad que les pasa siempre lo mismo?

Un dulce beso.

Elena Casero dijo...

Y seguro que eso sucede más a menudo de lo que pensamos.
A ver si te regalan más historias y tú a nosotros.

Un beso, princesa

NoSurrender dijo...

Bueno, con esos antecedentes, yo que tú no le presentaría al chico que esté contigo, eh :)

EvitaBlu dijo...

Me recuerda una peli en la que sucedíaalgo parecido, el protagonista era William Dafoe pero no recuerdo más.

¿Y tenía la voz cómo Bunbury?
¿Es un bloguero que a veces pasa por aquí?
Si me dices que sí, empezaré a asustarme.

Besos Princesa

princesadehojalata dijo...

Si Millás hubiera escuchado esa historia habría escrito un buen cuento, seguro. Besos a todos.

(No Eva, no te asustes, que yo sepa no se pasa por aquí. Me dejas intrigada. Igual es su gemelo...)

Alex dijo...

¿Voz cómo Bunbury? Teniendo en cuenta que Enrique habla como si el tiempo se hubiese detenido, debió de ser una voz digna de recordar.

La historia es curiosa y bonita. Si no has visto "Dead Ringers" de Cronenberg, deberías y encontrarías allí muchas claves contenidas en tu historia.