Es fácil sentirse huérfana de recuerdos. De todos los minutos que tiene un día, cinco minutos de olvido son suficientes para sentirse huérfana. Minutos que no pesan que no duelen que no desesperan. Que se acaban, también. Y después hay que seguir viviendo en los otros minutos, en los lentos, y te vas fuera, lejos, a una ciudad grande para sentirte gente y en el tren de vuelta lloras al mirar por la ventanilla y ver un paisaje que nunca ha sido tan feo. Lloras porque estás huérfana de paisajes bonitos, porque sabes que cuando el viaje termine habrá muchos más minutos esperándote y no sabes cómo vas a hacer para llenarlos de paisajes bonitos ni de olvido. Lloras porque sabes que un día dejarás de llorar, te quedarás huérfana del todo y no te quedará nada, no habrá trenes ni paisajes ni recuerdos.
TANIZAKI. EL ELOGIO DE LA SOMBRA.
Hace 6 horas
14 comentarios:
¿Y para qué quieres olvidar?
Mientras te tengas a ti misma, la Nada no existe.
¿Y qué paisaje más bello puede haber que tu propia alma?
:)
No te preocupes, porque el día que cesen los llantos, habrá paisajes (sólo bonitos), habrá recuerdos (sólo alegres), habrá trenes (sólo de ida), habrá soles (calentitos), habrá abrazos (largos), habrá besos (de película),... y todo volverá a ser maravilloso. Te lo garantizo. Y nunca, nunca, nunca, volverás a sentirte huérfana.
"Lloras porque sabes que un día dejarás de llorar, te quedarás huérfana del todo y no te quedará nada, no habrá trenes ni paisajes ni recuerdos"
En mi tierra se dice que no se debe poner el carro delante de las vacas. No llores por lo que pasará. Llora de a poquitos, es más llevadero.
Un abrazote
Me dijeron que sin recuerdos, te mueres... así que si que llorarás cuando no haya mas paisajes...
Besicos
los recuerdos que mueren no deberían tener la categoría de recuerdos. Sólo somos memoria.
Besos!
Creo que esos 5 minutos de orfandas son hasta sanos, pero nunca más porque sino enfermas de melancolía y eso no puede ser. A donde vas seguro que no hay paisajes bonitos pero buscas y seguro que encuentras otras buenas vistas. Un abrazo.
Creo que el día que pueda sentirme huérfana de recuerdos...dejaré de vivir.
No quiero pasar por la sensación de no sentir aquello que un día perteneció a mi vida.
Suerte en tu viaje
Para que también rías... Y te quedes con un buen recuerdo...
Te hemos dejado un premio en nuestro blog:
http://inperdibles.blogspot.com/
Yo escribo los recuerdos por si los pierdos. Los ato con las palabras y la punta del lápiz. Alguien los leerá algún día.
Besos, princesa
Y necesitarás correr.
Un beso, Princesiña.
Ya he empezado a hacerlo hadiña.
Qué buena idea lo de atar recuerdos Elena, voy a hacerlo, ataré algunos a la pata de mi cama para empezar.
Imperdibles, gracias otra vez por el premio, y por lo de que soy vuestra fan número 1, es cierto!
Encima de mi cama tengo escrita otra versión de tu nombre, cada día sale el sol. Gracias por la visita y bienvenida.
Viajes e Irre, gracias por las preguntas, ya me las he contestado.
Gracias también a mi hermuleta Selma, a Vitruvia, a Belén y a Nosurrender por los ánimos y consejos, me han venido muy pero que muy bien.
Capri, tenías razón con lo de las buenaa vistas!
Más arriba fotos, suban y vean.
Aprovecho mi insomnio para visitar entradas que no vi en su día.
¿Has visto "Wonderland"? Hay una escena en la que Nadia llora junto a la ventanilla de un autobús porque sabe que no le importa a nadie. Es terrible esa sensación que yo también he sentido. Que hemos sentido todos, supongo. Y los minutos lentos, esos son casi peores. Nunca sabes cómo rellenarlos de modo que merezcan la pena.
Está bien que digas que esa sensación la hemos sentido todos. Recordar eso es la única manera de no caer en el ombliguismo.
Anoto la peli.
Publicar un comentario