07 abril, 2006

Todo es posible

"Si un hombre atravesara el paraíso en un sueño y le dieran una flor como prueba de que había estado allí, y si al despertar encontrara esa flor en su mano...¿entonces, qué?"
Coleridge
.
Desde hace dos semanas me viene pasando algo extraño por lo que tiene de novedad: duermo mal. Doy mil vueltas en la cama y cuando por fin me duermo tengo unos sueños muy intensos que algunas veces (las menos) son auténticos cuentos de hadas y otras veces horribles pesadillas. El caso es que me despierto agotada, angustiada, asustada y todas las As terrribles que se os ocurran. Entonces paso el día en un estado raro, a-sentimental, vacía de mí misma. Deambulo durante horas sintiéndome como aprendimos en el colegio que era el agua: incolora, inodora e insípida. Llega la noche y el torbellino de sentimientos vuelve a la carga. Si quisierais buscarme no sé dónde diría que me encuentro, qué es más real. Es extraño. No sé porqué me instalé en los sueños. Tampoco sé si quiero volver. Cualquier día amanezco con esa flor en mi mano.

23 comentarios:

Pablo.- dijo...

"Al despertar, sus sueños habían destilado una joya", Chitra.

Estás cerca, sobre todo no te angusties.

Para empezar, podrías llevarte una flor a uno de tus sueños. Todo lo que hay ahí eres tú, creo que sería bonito hacerte ese regalo.

innes dijo...

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí".

Sería horrible despertar con esa flor en la mano.

Gatito viejo dijo...

Lo que cuentas asusta pero sería la única forma de unir ambos mundos. Nos quedamos con los sueños bonitos y placenteros, no con las pesadillas, por supuesto.
En los sueños, aunque incoherentes muchas veces, ocurre lo que nos gustaría o lo que nos preocupa. Son misteriosos, absurdos, imaginativos y por eso nos atraen tanto. Me da verdadera rabia no recordarlos muchas veces, pues me gusta contarlos y analizarlos
Saludos. Te regalo una flor en mis sueños

Anónimo dijo...

Hay una película donde a el personaje principal después de "volver" de un lugar de ensueño, le preguntan si realmente cree en la existencia de tal lugar, a lo cual él contesta, que sí lo cree porque quiere y necesita creerlo.

Cuando despierto, el dinosaurio todavía está ahí con la flor en la mano.

princesadehojalata dijo...

En realidad (qué palabra más falsa!), ya amanecí con esa flor en mi mano. Y perdí el rumbo. No es que perdiera el norte, es que desaparecieron las brújulas. Y así sigo.

Anónimo dijo...

¿Pero quieres que aparezca una brújula o no?

princesadehojalata dijo...

No lo sé...algunos minutos sí y otros no.

Pablo.- dijo...

Somos un poco ignorantes y limitados, sólo tenemos cuatro puntos cardinales. Hay un quinto, que usan los chinos, que es el centro.

Tal vez no debas buscar el norte, tal vez las flores y las brújulas sean mutuamente excluyentes. Ese movimiento pendular "unas veces sí otras no", pasando por todos los puntos intermedios, eso es la "verdad" de la que tanto se habla, y que todos buscan en los confines. Péndulo Onírico.

Angéline dijo...

Bueno, yo te regalé una flor el jueves por la noche, espero que haya sido un motivo de felicidad y no de incertidumbre. Los malos sueños tienden a remitir cuando uno se perdona. A mí me ocurrió lo mismo desde diciembre hasta hace un par de semanas. Ahora estoy en paz, he dejado de exigirme el imposible, y todo va mejor. Un beso.

princesadehojalata dijo...

Angéline, no te preocupes, tu flor me alegró mucho. Te avisaré cuando ceda el insomnio ó cuando me vaya a vivir definitivamente a mis sueños. Todavía no sé dónde quedarme. Para empezar, mañana comienzo con nuestro nuevo trabajo como besadoras de aeropuertos. Ya te contaré.

Pablo.- dijo...

No se qué me intriga más, si el "besadora de aeropuertos", o el plural en la frase. Los felinos somos curiosos por naturaleza, sabrás disculparme.

Cualquier actividad que involucre el beso debe ser deliciosa.

"RigÄn" dijo...

Hay veces que hay que tener cuidado con los sueños, podria ocurrir que despiertes en un lugar no previsto, son los transitos del duermevela. Cuando ocurren lo mejor es disimular y hacer con que no se da uno cuenta.
Paseo por tu mundo de hojalata. Te leo.
un saludo

Angéline dijo...

Ajá..! A mí se me dan bien los tipos altos con aspecto de atormentados (estilo Alan Pauls), los marginales, los caraduras simpáticos (Henry en sus mejores momentos, por ejemplo en el concierto de los Violent Femmes, cerca de su yo de 40), los intelectuales en su día irreverente, pongamos esa franja. ¿Qué mejor charla para el camino a casa que una buena discusión-pulso irónico a la gallega? Un tirón de adrenalina no le viene mal a nadie. Besadoras-charladoras-trasladadoras de aeropuertos. Sigo buscando el nombre para el proyecto. Un beso.

princesadehojalata dijo...

A mí también me gustan (a priori, luego cupido es cupido) los altos, delgados (esto me importa menos), con cara de atormentados y unas buenas ojeras (también Auster es de esos), los hombres sudados (uy, cómo se está poniendo esto...). Para qué contarte, mi icono sexual es el Stanley Kowalski de "Un tranvia llamado deseo", ese Marlon con la camiseta rota, que grita Stellaaaa a todo pulmón....Uffff. Mucho Marlon.
Yo tampoco acabo de encontrar el nombre para nuestra empresa. Ya saldrá.
Angel, gracias por la visita y por leerme.
Balcius, un beso de aeropuerto. Te dejo con la intriga. A ver si nos ayudas con el nombre.

Danae dijo...

The Sisters of Mercy, así os llamaría yo, como la canción de Leonard Cohen.

Danae dijo...

Oh the sisters of mercy, they are not departed or gone.
They were waiting for me when I thought that I just can't go on.
And they brought me their comfort and later they brought me this song.
Oh I hope you run into them, you who've been travelling so long.

Precioso.

Danae dijo...

Se está bien aquí, como en una habitación vacía.

Angéline dijo...

La canción de Leonard Cohen es preciosa, todo lo que canta lo es, incluso lo que no canta y sólo susurra. A veces le miro detenidamente en una foto y trato de imaginar la época del Chelsea Hotel con Janis Joplin. Tuvo que ser memorable. Las sisters of mercy eran unas chicas que le dieron cobijo una noche de frío, nieve y poco dinero. Le alojaron en su casa y en el insomnio de la noche escribió para ellas esa canción, fue la única que escribió de un tirón sin corregir después. Sisters of mercy está bien, creo que llevo toda la vida siéndolo, no cambiarían mucho las cosas. Un saludo, Danae. Otro para la princesa. Otro para el señor Cohen, la voz que hila hoy mis sueños.

Pablo.- dijo...

Qué tal "Wings of Desire"? Como el nombre que le pusieron en inglés a "Cielo sobre Berlín", una película de la que alguien dijo que si no fuera tan buena, sería muy pretenciosa.

Ma gusta el juego este de proponer nombres para algo que ni se lo que es (me atrevo sólo porque princesa me invita), es como opinar sobre la película que no has visto.

Besos.

princesadehojalata dijo...

Gracias por la ayuda Danae y Balcius. El día que leí vuestras propuestas venía de comprarme una camiseta con un par de alas dibujadas en la espalda así que, como me gusta creer en el destino, creo que deberíamos elegir "Wings of desire" como nombre para nuestra empresa de besadoras de aeropuertos (aunque me gustaría castellanizarlo, pero sí, por ahí va el tema, habeis pillado la esencia del oficio) Qué opinas Angéline?
Si quereis saber más acerca de nuestra empresa (quien sabe, cualquier día podeis necesitar nuestros servicios), en el blog de besos de Angéline (El beso del día, reguero de besos del beso 59) fue donde comenzó todo.
Un beso alado.

princesadehojalata dijo...

Bienvenido Hombre de arena. Muy interesantes las puntualizaciones que haces, es cierto que en castellano a veces las traducciones pierden, suenan como más cutres, horteras, no sé... (eso pasa mucho con las letras de las canciones, verdad?). Un beso y gracias por la visita. Te avisaremos cuando pongamos la empresa en marcha, vas a ser la envidia de todos, el hombre mejor recibido del aeropuerto.

Alex dijo...

Hay una película dirigida por Jean Negulesco (no recuerdo el título) en el que la protagonista recibe la visita de su marido (muerto en la guerra) y al marcharse él, le deja su reloj en las manos.

Me ocurre con frecuencia eso de despertarme con ánimo melancólico. Como si durante la noche me hubiesen vaciado.

princesadehojalata dijo...

No sé qué peli será pero acabo de mirar su flimografía y me ha gustado el título de su primera película: "Del amor también se muere"