28 marzo, 2006

¿Quienes sois?

Algunas veces echo tanto de menos lo que no sé de vosotros... Daría un pedazo de mi mundo sólo por ver de que forma se arrugan vuestros ojos cuando sonreis...

Todo es tan raro...Paseo casi a diario por reinos donde nieva todo el año (nieva nieve y también nievan besos). Cuando me noto enredada viajo hasta París y desembarco en lo subterraneo, donde compro recetas para combatir el asma que produce lo real. Doy paseos literarios que a veces me llevan hasta callejones sin salida, compro pensamientos, ideas y fragmentos en un mercadillo y me marcho a Manhattan con un caballero de Tauro. Después me siento a descansar en una silla, pongo en marcha mi gramófono (aunque sea lento), me dejo caer libremente y pienso que con vosotros, con los que visitais mi mundo (con todos los que lo haceis) y con los mundos que yo visito, si sé cómo salir de la tristeza y sonrío, agradecida y aliviada.

Os conozco tanto y tan poco. ¿Quienes sois? ¿A qué os dedicais? ¿Dónde vivís? ¿Sois miopes? ¿Zurdos? ¿Pelo largo?

No. No quiero saberlo. No me digais si sois altos ó bajos, si cuando llueve os duele una rodilla ó si ayer mismo os pillasteis los dedos con una puerta.
Prefiero echarlo de menos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

También yo me he preguntado muchas veces quién está del otro lado. En los casi dos años que llevo por aquí he ido conociendo a algunos de los paseantes de mi blog y mantengo con ellos una relación cordial aunque, eso sí, totalmente 'virtual'. Y, de momento, eso ya me vale.
Pero la curiosidad no cesa.
Un beso.

Danae dijo...

Yo, Princesa, tengo la pierna derecha ligeramente más corta que la izquierda, pero la cojera es tan leve que nadie se da cuenta. (O no me lo dicen)

Ahora ya lo sabes todo de mí.

Un beso.

Angéline dijo...

Yo imagino un gesto en tí desde hace tiempo, quizás no sea cierto y sólo imagine pero así te veo. Te hace niña y bonita. A menudo cuando hablamos de esto y aquello en las blogs veo que lo haces, no es sólo una forma de mover los ojos y el rostro, es también una sonrisa medio esquiva. Desde el foro te he identificado con esto, no sé por qué. A veces te veo comiendo el tarrito de fruta como recompensa. Y muy interesada en lo que lees. Un uhmmmmm largo saliendo de unos ojos pensativos. Un beso, Princesa.

Anónimo dijo...

Imagino a una Princesa como aquel personaje de "El Mago de Oz" hecho todo de hojalata.

"Oz es ese lugar, diez minutos antes del sueño, donde nos vendamos las heridas, nos ponemos los pies en remojo, soñamos que somos mejores, dormitamos con poesía en los labios y decidimos que a la humanidad, por muy maliciosa, mezquina y tonta que sea, habrá que darle otra oportunidad, al amanecer."

Ray Bradbury

Y yo, ya sabes, soy La lentitud...

Pablo.- dijo...

Que bonito, princesa, mi íntima desconocida, mi prójimo.

Me ha gustado que pensaras en cómo arrugamos los ojos, siempre pensé que tenemos un nombre de verdad, lo que hace que reconozcamos a las personas de lejos y de espaldas, compuesto de auras y pequeños gestos inaprensibles, y muchas veces quise llamar a la gente por su forma de mover las manos, el aroma de su pelo o por cómo pone los ojos cuando piensa, o por su manera de jugar con los botones del abrigo. A veces empezamos a conocer a alguien, al fin, íntimamente, profundamente, y entonces cometemos el error de preguntarle cómo se llama.

Mi íntima desconocida, un abrazo levógiro a ritmo de un vals más de perfumes que de sonidos.

g. dijo...

Hola, pues ¿Quién soy..? Mira, estoy en ello, la verdad que difícil de resumir... ;-)

badly drawn girl dijo...

Es precioso sentirse compartido. Gracias, a ti y a todos.

innes dijo...

"Yo soy otro", que dijo uno.

innes dijo...

Otra o no, yo soy miope. Y mucho.

La independiente dijo...

Yo soy legión. Depende del humor con el que me levante.

Pero, sin embargo, cuando paseo por aquí, de las múltiples eses que hago, siempre repito una.

Maldita borrachera de palabras.

Xavie

princesadehojalata dijo...

El recuento entre los que se han atrevido a definirse va así de momento: Una coja levemente coja, una miope gravemente miope y una legión que se emborracha con palabras...
Y la que escribe, de hojalata y comiendo tarritos de frutas. Menudo panorama. Diez íntimos besos para estos diez íntimos desconocidos (gracias Balcius, esta definición me la quedo).

innes dijo...

Yo me doy al Actimel.

Sí, vaya panorama...

Danae dijo...

(risas)

Gatito viejo dijo...

Soy el gato que tuvo siete vidas y ya agotó algunas tras algún que otro susto. Me gusta tumbarme delante de la chimenea y ronronear ante un buen libro. También subir a los tejados y entrar a muchas casas de amigos que me regalan sus pensamientos y sus palabras. A veces juego al ovillo y se me enreda la lana. Suelo maullar contento, aunque en ocasiones saco las garras. Me crearon como gatito viejo y como gato me quedo.
Saludos y maullidos varios

francisco aranguren dijo...

Yo me enteré en El Corte Inglés, al arreglarme un pantalón, de que (como mucha gente, como Danae) tenía una pierna un poco más corta. No me pareció mal porque ninguna de ellas es muy larga. También soy miope. Me gusta mucho el jazz. Me sé de memoria muchos discos, y me evado a veces tocando con la guitarra mientras suena el vinilo. Me gustan los vinilos. Tengo una cara tan peculiar que los camareros de los restaurantes suelen recordarme. Una de las cosas que prefiero es sentarme en una terraza en un día de sol, bajo una sombrilla y ver pasar a la gente mientras bebo una cerveza. En ese momento creo que estoy en la terraza del Iruña, que era el mejor mirador de Pamplona. Hay días en que a los que pasan los siento felices y se me va enterneciendo el corazón. Hay días en que los veo tristes o recelosos o ansiosos. Esa mirada es -por tanto- una mirada a mi interior. También me gusta pasear y dejar que los pensamientos pasen de largo. Soy bastante hipocondríaco. Por eso he elegido la homeopatía, que al menos no hace daño. Y me va bien...Creo conocerte sin que me tengas que contar nada de tí, porque todo lo que uno cuenta de sí mismo es insuficiente y, sin embargo, creo que tu foto dice todas esas cosas (con un gesto suave, oriental, dulce). Un beso desvelado.

princesadehojalata dijo...

Un maullido cariñoso gatito viejo, ¿te vienes a la terraza del Iruña a ver pasar gente con Francisco? (Francisco, en cuanto pase este mes y esté más desocupada, salgo a fotografiar Pamplona para tí)
Un beso desconocido e íntimo, Gatito y Francisco.

Gatito viejo dijo...

¡Hecho, observar me encanta y estando en vuestra compañía seguro que me encuentro como en casa.
Un sincero abrazo,Princesadehojala

Portarosa dijo...

Hola, Princesa, después de tanto tiempo.

No sé qué decirte de mí sin caer en querer parecer original.
Algo de mí ya sabes al leerme, como te pasará con todos. De lo que no sabes: hay una foto mía (sin cara) en un post de cuando -creo- aún no nos conocíamos:

http://unhombresentadoenunasilla.blogspot.com/2005/10/literatura-historia-lenta-y-paisaje_03.html

Aparte de eso, supongo que algunas cosas características son que soy tranquilo, que hablo despacio, que me cuesta ceder, y que doy la impresión (esto te lo digo porque me lo dicen) de ser razonable.

Un beso.

princesadehojalata dijo...

Hola Portorosa, me alegra verte por aquí. Vaya la que se ha montado en tu blog estos días...Me alegra que mantengas la elegancia que te caracteriza. Un beso.

Portarosa dijo...

He estado algo desconectado (y sí, la vuelta ha sido un poco movida).

Un beso.

Anónimo dijo...

ROBERTO DIJO:

AUN CUANDO LA TRISTESA LOS ENVUELVE LA FELICIDAD LOS ACOMPAÑA
Y EL LLANTO SE PIERDE

Alex dijo...

Todas las personas son un enigma de color violeta.