01 marzo, 2006

Chema Madoz y frase para escribir en una hoja y guardar en el bolsillo


"Déjame sólo un poco de mí mismo para que pueda llamarte mi todo"

18 comentarios:

innes dijo...

Frase tan bella como arriesgada.

La independiente dijo...

Gracias por el enlace Princesa,

Un saludo,
Xavie

innes dijo...

Javazquez, deslumbrante. Lo has bordado. Exactamente eso es lo que hubiera querido escribir. Brillante. Gracias.

Editor de CSS dijo...

Muy hermosa la foto de Chema Madoz. La frase... ¿es tuya, Princesa?. Está bien que en lugar de utilizar agendas electrónicas uses hojas para poner balizas en tu mundo. Si algún día te descubre la policía por perpetrar versos y te registra, dirán de ti que llevabas un otoño en los bolsillos. Te meterán en la cárcel por incitar a la fagocitosis y traficar con hierbas (hoy en día el tomillo y demás especies vegetales no se pueden vender a granel). Pero no te preocupes, tendrás mucho tiempo para leer.

Angéline dijo...

Hay una parte del "Eclipse" de John Banville en la que el protagonista habla de su hija Cass, una muchacha que padece un extraño síndrome de desorden mental que la incrusta en sí misma. Dice ".. se quedaba ante mí, en silencio, como si estuviera en el cepo.." Cuando lo leí la imaginé con esa expresión perdida de las crisis que relatan pero también en otros momentos con la mirada inteligente que te regala la gente desahuciada, una mirada dura, de largo recorrido. Entonces pienso que el Todo que les queda es insondable, que el Todo de los demás tiene las medidas que cada uno se atreva a definir. No creo que sea bueno dar la exclusiva de nuestro Todo a nadie, sólo accesos, distintos y variados, guardando siempre una parte en secreto de la que extraer poco a poco la identidad que se va regenerando. Un beso.

Gatito viejo dijo...

Anoto la frase. Muy bella. Saludos

francisco aranguren dijo...

Hola Princesa: mi todo me suena muy mal...creo que puede pasar y pasa que llegues a darte cuenta que sin una persona no eres nada (sería a lo que se refiere José Angel), ese balance es casi un parte de defunción: te has anulado al lado del otro. "Dejad que en vuestra unión crezcan las distancias", decía El Profeta y creo que es así: beber de un mismo vaso pero tener cada uno el suyo. La distancia embellece...tú lo dijiste, hay que conservar el misterio, taparse un ojo, como Sophie, reservarte una parte siempre para tu intimidad, velada...Yo diría "soy totalmente mío para poderme dar completo a tí". Un beso lleno de amor propio.

princesadehojalata dijo...

Cuando leo esta frase pienso en un trapecista que se impulsa, da un triple salto mortal y se lanza al vacío, sonriente y confiado. Lo malo es que nunca recuerda que hace unos días retiraron la red para coserle los agujeros... Y después de eso al trapecista no le queda más remedio que pasar una temporada en tierra firme, esperando que curen sus heridas (¿curan la heridas?), soñando con volver al columpio, mientras sigue llenando sus bolsillos de otoños, de frases como ésta (que aunque nunca escribió, siempre fue suya).
Columpio, impulso, salto mortal y de nuevo sin red.
Un beso enamorado.

francisco aranguren dijo...

Yo también escribo a veces algo en un papel y lo guardo en la cartera, como un amuleto. Algo así como "recuerda que quitaron la red". Se trata de si eres de los que piensan en caerse o de los que sólo piensan sino en cruzar al otro lado. Uno no elige ser lo uno o lo otro. Es como es. A lo mejor escribe por eso pequeñas notas para hacerse recordar los Idus de marzo. De todas formas, creo que para no moverse uno de la escalera, uno no nace trapecista. Un beso en equilibrio.

princesadehojalata dijo...

Exacto. Uno no elige nacer trapecista del mismo modo que tampoco elige su altura. Nos viene dado. Lo malo es ser trapecista en tierra, sin poder ejercer.
A algunos trapecistas les crecen alas cuando están enamorados y son correspondidos. Es lo único que alivia la caída.
"Apoyada en mi hombro, eres mi ala derecha" dijo Altolaguirre.

francisco aranguren dijo...

Es precioso eso que dices de Altolaguirre...

princesadehojalata dijo...

Pues ya sabes, guárdatela en el bolsillo...

innes dijo...

Lo que importa no es caerse, sino saber hacer una buena acrobacia en la caída.

(Gracias, Princesa, por tus palabras)

Danae dijo...

Princesa,

Esta mañana he encontrado una hoja. He dibujado en ella el camino para llegar hasta aquí.

Un abrazo.

Angéline dijo...

Se me olvidó decirte que Auster sí parece algo desmejorado en la portada interior pero sigue teniendo esa mirada penetrante, incisiva, le sigo considerando un hombre muy atractivo a pesar de los estragos del tiempo y estoy segura de que me guste o no cómo resuelve la trama del libro, pasaré unos días magníficos leyéndolo. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola ... (perdona, pero llamarte "Princesa" me suena rarísimo). Hoy he entrado por primera vez en tu blog y me ha gustado mucho. He encontrado en él lo que siempre he echado de menos en otros muchos que he visitado (autenticidad, sinceridad,inteligencia, sensibilidad)y no he hallado ni rastro de lo que tanto abunda en otros y que yo detesto: el esnobismo, el "has-visto-que-enrollao-soy?" que parece ser el objetivo del 99% de los blogs que conozco.

Besos y mucho ánimo

princesadehojalata dijo...

Hola Pablo! Puedes llamarme princesadehojalata si princesa te suena mal. O mejor aún, hojalata a secas (ultimamente me siento mucho más hojalata que princesa). Gracias por tu comentario, se ve que has tenido mala suerte visitando blogs. Te recomiendo que te asomes a los que tengo enlazados en la columna derecha del blog, estoy segura de que te gustarán. Un abrazo.

(s_gg) dijo...

Tengo una cartpeta donde guardo las imágenes que me dicen algo, esas que para mí son especiales. Hace mucho tiempo que te leo así que seguro que esa foto la tomé de tu blog, espero que no te importe. Puedes llamarme como quieras, soy poco original buscando nombres...