27 enero, 2006

Brokeback mountain


Touchée. Profundamente tocada es como me dejó esta película que no consigo sacarme de la cabeza y mucho menos del corazón. De entre todos los sentimientos que ha producido en mí esta historia, destacaría dos: La tristeza de los amores imposibles y la fascinación ante lo rotundo que es el amor cuando te atrapa de lleno. Me maravilla y comparto el entusiasmo ilimitado de Jack Twist y compadezco la triste amargura en la que vive Ennis Del Mar. Touchée, touchée..

14 comentarios:

Gatito viejo dijo...

No he visto esta película, pero pondremos remedio y dejaremos que también nos impresione. Saludos

Danae dijo...

No veía tanta unanimidad desde hace mucho tiempo. Hay que verla, sin duda. Creo que el domingo haré un break...

Anónimo dijo...

Es el enésimo comentario en esa línea que leo acerca de la película. En el pequeño pueblo en el que vivo no tengo acceso a cine de estreno (no tengo acceso a cine, en realidad), y pronto, pronto, voy a gritar como con 'Million dolar baby': ¡¡¡¡quiero ver Brokeback mountain!!!
Un beso, princesa.

francisco aranguren dijo...

El encabezamiento de tu blog tiene que ver con tu comentario: te identificas con las personas capaces de vivir las experiencias (o al menos crees que están en lo cierto al exponerse a vivirlas). Es algo que da tanto miedo...Lo imposible e impensable (lo descabellado, en un mundo de machos, la fragilidad). Un beso.

princesadehojalata dijo...

Gatito, Danae, una advertencia: existe la posibilidad de que Brokeback no os impacte tanto como a mí. No quiero crearos falsas expectativas, los amigos con los que fuí al cine no salieron tan entusiasmados como yo. A todos nos ha pasado ir a ver una peli recomendada y sentirnos un poco estafados. Ojalá no sea el caso con esta peli, ya me contareis. Yo sigo en brokeback....
Dos abrazos.

princesadehojalata dijo...

Francisco: Es cierto, me identifico con esas personas. Pero no soy tan valiente como ellas, me temo. Decía Oscar Wilde que hasta el hombre más valiente tiene miedo de sí mismo pero yo creo que hay personas que pierden ese miedo, que no solo piensan "vivir así sería estupendo" sino que lo hacen. LO HACEN. Como hizo Jesús. Nacen de nuevo. A todo esto le estoy dando muchas vueltas ultimamente. Vivir como pienso, poder llegar al final de mi vida diciendo esa frase magnífica que comentabas en el blog de Gatito: "Confieso que he vivido".
Un abrazo.

princesadehojalata dijo...

Amanda, te incluyo en el mensaje para Gatito y Danae. Un abrazo.

Danae dijo...

Al final no pude ir... En fin.

Angéline dijo...

Yo no la he visto, tampoco sé si lo haré pero en cualquier caso me gusta ver el efecto que te produce. También me ha pasado muchas veces que he salido del cine con ganas de no hablar con nadie, sólo de dejar que la película se asiente en mi mente, que me tambalee los cimientos a solas. Y he disfrutado de esto hasta agotarlo en cada caso. Qué delicia es estar llegando continuamente en la vida a conclusiones, sean las definitivas o no. Un abrazo.

princesadehojalata dijo...

Tienes razón Angéline. Así salí este año de ver Odgrobadogroba (De fosa en fosa) en el festival de San Sebastian. Fuí a verla sola y me quedé clavada en el asiento cuando terminó. Tardé un buen rato en recomponerme mientras andaba sin rumbo por Donosti totalmente desorientada.
Un beso enorme (la cena con Dartohis genial, espero impaciente vuestra próxima cita)

Angéline dijo...

Se me ha ocurrido algo muy gracioso para la segunda cita, el caso es que me dure el humor. Antes de eso todavía iré a la isla a ver a los chicos y a recibir a Marian para presentarla en la blog. También echo de menos a Strass, es todo el perro que he tenido nunca. Hablando de pelis y libros, no sé si recuerdas que Clare llevaba en el bolso el libro "Retorno a Brideshead", cuando conoció a Ingrid, la ex novia de Henry, en aquel pub de mala muerte. Esa historia es buenísima. Te dejo el link de la serie de televisión, escucha esa música e imagina toda una vida por delante cristalizada en los ojos de dos universitarios ingleses en la primera parte del siglo XX. Un beso. http://www.retornoabrideshead.com/

Angéline dijo...

Quería dejarte un comentario en el primer post y no me deja, me da error. Qué pedazo de poema, señor.. qué maravilla. Tomo nota, para estremecerme cuando necesite una dosis de lirismo en carne viva. Un beso.

Alex dijo...

Ennis quiere de veras y Jack es un pragmático que lo hace a tiempo parcial.

Mis momentos favoritos de la película son tres:

http://xpuedosaltarcharcosx.wordpress.com/2009/02/23/ennis-del-mar/

En especial el de la camisa abrazada por Ennis. A veces no hay mucho más a lo que aferrarse.

princesadehojalata dijo...

Ennis del Mar es un personaje inolvidable, seguramente gracias a Heath Ledger.
La escena de la camisa también es mi favorita. Una camisa, una percha y un excelente actor. No hace falta nada más.