05 marzo, 2011

Texto escrito sin querer

No sé cómo se hace. Odio la frase El tiempo lo cura todo. Es mentira. El tiempo pasa y de repente un día todo duele exactamente igual que al principio. Vas por la calle pensando tengo que comprar esto o lo otro que no se me olvide llamar a X y de pronto te cae encima, porque algo te recuerda su voz, su olor, si es eso, el olor de su colonia entra por tus fosas nasales, se absorbe por la mucosa y viaja al cerebro pero esquiva las neuronas que se encargan de procesar los olores y decir es un olor a madera quemada o aquí huele a Inglaterra y llega hasta el lugar donde guardas tus recuerdos más bonitos, los revisa a una velocidad increíble y se queda justo frente a ése, al de aquel día en que te dijo que para ser feliz bastaba con tener unos calcetines azules. Y luego compras eso o lo otro y llamas a X y el día es como pensabas pero tú sabes que ya nada es igual porque cincuenta mil neuronas que están ahí dentro en la parte más profunda de tu cerebro están sacando brillo a ese recuerdo tuyo tan bonito, tan bien guardado.

14 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Hay recuerdos que la memoria tramposa se ha encargado de embellecer aún más.Es verdad,el tiempo no lo cura todo,pero como decía El Ultimo,puede ayudar.
Puedes evitar los lugares en los que fuiste o creíste ser feliz,pero tarde o temprano,pasas por una de esas calles y te desplomas.Yo procuro esquivarlas,pero no siempre llegas a tiempo, a veces cuando te quieres dar cuenta,ya estás ahí,desplomada y desarmada ante tu recuerdo.Llegaste tarde.
bsts

begusa dijo...

o vas saltando y en medio de tu navegación tiras la caña... y resulta que te encuentras una maraña de palabras que te recuerda esas fotos, esas dunas enormes por las que te rebozabas como una croqueta y esa sensación de que para ser feliz sólo necesitas dejarte caer y bañarte desnuda en el mar más cercano (por muy frías que estén sus aguas)... y te das cuenta que ni el tiempo, ni las mentiras, ni la distancia, ni los silencios, ni las ganas... sirven más que para intentar meter un nórdico en el bolso...

Los viajes que no hice dijo...

Tan bonito, tan bien guardado y tan doloroso.
Un beso, amor.

Irreverens dijo...

Ay, Princess, hasta sin querer escribes como los ángeles.
:)

Belén dijo...

Yo creo que más que el tiempo lo cura, lo que pasa es que aprendemos a verlo de otra forma...

Besicos

princesadehojalata dijo...

Eso es interesante Troyana, hay recuerdos que mejoran con el tiempo, y mira, es bonito que sea así.
Recuerdos abrigados bajo el calor de un nórdico..., Begusa, ya no sé si ese recuerdo es mío, tuyo, o de las dos.
Irre, tú sí que eres un ángel...Beso!!
Besos también para ti Viajes.
Pienso igual que tú Belén (hola!), que lo que hace el tiempo es dar perspectiva y eso a veces sirve, o cura, podríamos decir...y otras no. Besicos.

Moon dijo...

Que bonita reflexión... :D

Angéline dijo...

Si es un recuerdo tan bonito como para que cincuenta mil neuronas le saquen brillo, claro que el día ya no es igual, ¡es fantástico! Me las imagino con sus trapitos, frotando con cuidado para no hacerle daño al recuerdo. Y algunas moviendo la cabeza para los lados, como las abuelas que riñen de mentira y te dan ganas de comerlas a besos. Casi puedo ver a las que se enternecen, hablándole al recuerdo de ti mientras lo brillan. Y dándole instrucciones para que no te ponga triste. Y al recuerdo, ¡me lo imagino abrumado!, conmovido con tanta atención, con esa sonrisa boba de quien no rompe un plato, contándole a las neuronas que sólo quería enviarte un guiño, un soplo detrás de la oreja, para que sepas que aún está ahí. Que el tiempo, ese pícaro que se lo lleva todo cuando no te das cuenta, no ha ido a por él porque sabe que todavía es especial para ti. Y el recuerdo sabe que eso es lo único que lo mantiene vivo. Por eso aparece de vez en cuando, para que no le olvides. Un beso Princesiña, qué afortunada eres, cuánta actividad hay detrás de los ojos lindos con los que escribes.

Ibán dijo...

La frase "el tiempo lo cura todo" es en efecto HORROROSA.

coco dijo...

Yo también creo que el tiempo no lo cura todo, sólo lo duerme. Y así nos va.

Carlos Añejo dijo...

Puede que el tiempo no lo cure todo, pero sí que desinfecta las heridas.

Claro, siempre queda la cicatriz.

princesadehojalata dijo...

Y ésa (la cicatriz) puede ser más o menos bonita...Cuánto tiempo Carlos, un abrazo!
Coquito, así nos va, tal vez por eso seguimos por aquí escribiendo con mayor o menor asiduidad. Beso gordo, (de te echaba de menos).
Iban, horrorosa con mayúsculas, qué se piensa el que la dice! Bienvenido. También Moon, gracias por pasarte por mi mundo.
Angéline...lo has dicho todo, sólo me queda enviarte más de mil besos. Otro día hablaremos de los recuerdos inventados, son los mejores :)

Anónimo dijo...


May Twenty-One, dmxiii

My Dear Princess, I guess
you haven't "reconcile
-your Feelings...

I'm -saying this TO YOU
because you -still
haven't "change...

YOUr FRONt -door

-Keep "goinG to the
CENTER of THE eartH
and then...

DON't TELLme ANYmore"


Enjoy the end of PRIMA!!

Ps: By the way, that "beach fotography, it looks like

YOU LIKE, my -husbanD AS weLL!!

Thankyou FOR the HORchaTTTAAA!!!

Chaooo!!

Anónimo dijo...

JuVeN-iLes del SEisCInKo-xx-{xviii}





Angéline y yo abrazamos en aeropuertos, completamos infancias, rellenamos huecos.


Maria de Los An"gEles e UsteD

SoPorTAn "Los AERoLineas

en Los Com"plemenTos

de La InFAN"cia

De MAyores EDAD"es!!




itsnilt original