08 marzo, 2010

And the winner is...


Ayer pasé la noche viendo la ceremonia de los Oscar, igual que hace un año, en uno de esos rituales que un buen día comienzan sin saber muy bien por qué y que por eso mismo se asientan. Era la misma que entonces y sin embargo otra. Supongo que en un año todos nos convertimos en otros mientras seguimos siendo los mismos.
A veces pasa incluso en un día: te levantas una y te acuestas otra. Algo así debió sentir Sandra Bullock, que en 48 horas recogió los premios a peor y mejor actriz del año. Se levantó con un Razzie y se acostó con un Oscar. Seguro que en su alegría de Oscar estaba contenida toda su tristeza de Razzie. O puede que fuera al revés.
Sandra Bullock, cuya categoría como actriz no voy a discutir aquí ahora, estuvo brillante recogiendo su Razzie. Subió al escenario divertida, con un carrito lleno de DVDs de la película por la que ganó el premio y los repartió entre los asistentes, asegurando estar convencida de que no habían visto su película. Recogiendo el Oscar no la ví tan exultante.
Razzies y Oscars. Los mismos y otros.
Dicen que es habitual, mientras uno ve la ceremonia de los Oscars, inventar ese discurso hipotético de agradecimiento, premio en mano. Llevo toda la tarde siendo otra y la misma, ensayando mi próximo Razzie. Siempre preferí las frambuesas.

11 comentarios:

Belén dijo...

Bueno, quizá Sandra no regaló dvds en los oscars no sea que la vean mejor...:P

Besicos

marcela dijo...

Yo la verdad es que también soy así, me levanto mala actriz y conforme pasa el día gano mucho.
besos

troyana dijo...

Princesa,
no puedo hablar de Sandra porque no he visto su último trabajo,pero estoy contigo que en 24 horas pueden pasar tantas cosas que te acuestes siendo otra;)
bss

princesadehojalata dijo...

Bueno, habrá que esperar a ver la peli, igual nos sorprende. Dicen que es como de sobremesa de domingo, pero que ella está bien. Bien, tampoco he oído mayores elogios. Pero a mí me ganó con el Razzie.

Marcela, :) si vas a más no hay problema, peor sería levantarse con el Oscar...

Eso Troyana y te imaginas seguir siendo el mismo? sería terrible.

Besos!

Selma dijo...

Ha sido un año en que la vida se ha puesto patas arriba, hemos dado la vuelta al calcetín!
Vivan las frambuesas (y viva el Mahler que nos hace volar hasta Venecia!)
Kisses, princess

Anónimo dijo...

Una película en la que la Bullock estuvo más que aceptable fue en "Infamous"(2006), con Tobby Jones haciendo de Truman Capote y otra vuelta más sobre "A sangre fría". En general no ha tenido muchas oportunidades para mostrar lo actriz (ni buena ni mala) que es, las películas que hacía las podían haber hecho también con un maniquí articulado.


Firmado: Razzie.

Angéline dijo...

Pues a mí me daría pena que de repente fueras otra. Prefiero pensar que unos días eres tú y otros en cambio, eres tú. Y que en todos seas como quieres ser, y como eres. Leí hace años la novela "El lector", de Bernhard Schlink escuchando esta pieza de Mahler. No he podido evitar al entrar en tu blog, recordar a Hanna y a Michael, su acercamiento y su distancia. Y pensar "qué lástima", y saber que hay vidas que nunca podrán ir en paralelo. Yo también creo que Sandra B. estuvo genial en los Razzies, habrá que ver las pelis. Un beso, Princesiña.

princesadehojalata dijo...

Bendito calcetín Selma...

Razzie, me he dado cuenta de que apenas he visto películas de Sandra Bullock (Speed y poco más), igual hay que darle una oportunidad. Pero sólo una :)

Angéline, creo que precisamente las vidas de Hanna y Michael fueron preventivamente en paralelo todo el tiempo como si fueran a romperse si se cruzaran. Besos hadiña.

Alex dijo...

Sandy Bullock es el tipo de persona que reconcilia con el mundo. Irónica y divertida que no tiene problemas en reírse de sí misma. A ella, como a mí, le gustan las frambuesas, aunque se presente en la ceremonia de los Razzies armada con DVDs de su peli para repartir entre "los que no la han visto". La vida es mejor si se acompaña de una sonrisa.

princesadehojalata dijo...

No hay mal que cien años dure...ni alegría tampoco, Sandra Bullock abandona a su marido por infiel (él lo ha reconocido mediante un comnunicado, muy yankie todo) 8 días después del Oscar, 10 después del Razzie.

(Perdón por el momento Quémedices))

Anónimo dijo...

Parece un eco del mismo suceso. Es posible que no sólo no sepamos interpretar o calibrar los éxitos y las desgracias ajenas, sino ni siquiera identificarlas. Igual que juzgan todos rápidamente una fiesta recibir el Oscar y una desgracia simultánea el Razzie, posiblemente malinterpretemos también la probable reacción de liberación, de victoria personal, de sabe dios lo qué... tal vez incluso de destino cumplido o de necesidad satisfecha, al poder abandonar -ella abandona, entiendes- a su infiel marido. Y lo hace en un momento de público esplendor.

Y si tiene talento, habrá hecho un numerito catártico, algún ritual de ruptura, un movimiento que finalmente transforme la realidad en su favor. Las películas son lo de menos, una gran actriz se hace en estos momentos.

Razzie.-