04 septiembre, 2007

Visto y oído

Ventanas que miran al norte

Al otro lado

?

Mamá


Del concierto de Bebo y Chucho Valdés este verano en Zaragoza, lo que más me gustó (aparte de bailar con sus dedos) fue la presentación que Chucho hizo de su padre: terminó de tocar, se levantó de su asiento, caminó hacia el lado del escenario donde le esperaba Bebo, le dió la mano, lo acompañó hasta su piano y dijo dos palabras que sonaron en mayúsculas: maestro papá.

Oí decir a un cura vasco: "La primera vez que hablé del amor a la gente del pueblo fue en un cine. Tenía la iglesia, pero para hablar de amor prefería el cine."

(Escuché más cosas este verano, de nuestras bocas salieron sonidos que no se pueden escribir. Y volamos. )

22 comentarios:

Adúlter dijo...

Vaya. Otro verano bien aprovechado...:)

francisco aranguren dijo...

Las fotos preciosas ¿es tu madre? Genial. El cura: un cinéfilo. Bss

Gatito viejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gatito viejo dijo...

Mis ojos y mis oídos te dan las gracias por esa belleza de imágenes y por esos comentarios tan llenos de vida. Me encantó lo del cura, su reflexión está llena de sabiduría práctica.
Abrazos

UnaExcusa dijo...

Me encanta lo que ves y lo que oyes...

Elena -sin h- dijo...

Me muestras el norte de una forma muy especial y me encanta. Hasta lo oigo ahora de otra forma

CGR dijo...

Y volamos, ¿hacia dónde?

princesadehojalata dijo...

Hacia adelante, siempre hacia adelante. A dónde...esa es otra historia.

El cura era una crack, un vasco del valle de Baztán que parecía un actor: "Baroja decía que en el Baztán nadie vive mejor que las vacas y los curas. Vacas no se si conocería pero curas...creo que pocos".

Si, es mi mamá. ¿A que es guapa?

Angéline dijo...

Lo de maestro papá me llegó al alma. Qué encanto. El resto también me enternece. ¿Volar? Ah..de eso sí sabe el verano. A este lado también se ha volado en cierto sentido. Un vuelo bohemio, turbulento y sabio. Besos, Princesiña.

Mariano Zurdo dijo...

Admiro a las personas que son capaces de decir mucho en poco espacio o con imágenes. Yo soy más disperso y necesito capítulos enteros.
Y sí, una mamá muy guapa.
Besitos/azos.

. dijo...

Claro, son pequeñas porque miran al norte.

Mondo Gitane dijo...

A mi mamá también le gusta Chocho y Bobo. Y a mi la cajera del DIA de mi barrio. Y a su jefe. Y al bakala del segundo. Y a la epatante gafapasta que me pusieron por secretaria.
A mí, lamentablemente, no.

Aprendiza de risas dijo...

A buen seguro, esos sonidos que no puedes escribir, deben ser los más bellos.

abrazos,

francisco aranguren dijo...

Oye Princesa ¿por qué sigues teniendo a Innes como blog silenciado? Puso una entrada nueva y ya lo ha dejado "en abierto". Creo que has estado en Granada ¿hay fotos?
Bss

princesadehojalata dijo...

Besos y vuelos Angéline. Ya queda poco septiembre. Haremos otra lectura compartida antes de fin de año? Tengo ganas de leer algo de Sebald, una vez lo comentamos.

Mariano, yo admiro a personas que escriben un curriculum como el tuyo: "Estoy soltero y sin compromiso, pero porque ella quiere. Tengo una novela en la basura, otra en el mercado y otras dos en la cabeza". Eres un fenómeno.

s (ese) (o aquel) es que no sé que decirte...siempre me dejas descolocada, es que esa foto...

Mondo gitane, aprendiza de risas, vuestras fotos también se las traen (y esa voz de Pepe Isbert, eh?), ongi etorriak/bienvenidos/benvinguts. Estais en vuestra casa. O casi.

Si Pachi, hay fotos de Granada, en breve colgaré alguna (la Alhambra es demasiado bonita, no me salía hacer fotos que no estuvieran ya hechas!). Tengo los links que parecen la bolsa, unos suben otros bajan, cuánto movimiento! eso es bueno. Innes de vuelta. Eso es MUY bueno.

ángel dijo...

Gracias por esta reseña (su disco con El Cigala es todo un clásico), y por el enlace a mi espacio, ya tuyo. Un gusto recorrer tu blog.


Saludos...

princesadehojalata dijo...

Tengo el disco y el DVD del concierto (grabado por Fernando Trueba) es una delicia.
Me gusta mucho leer poesía y por eso tu blog es un lugar al que acudo de vez en cuando y lo hago encantada. Enhorabuena por las selecciones que realizas.
Saludos Angel.

coco dijo...

Me encanta volar. Y escuchar música de tu boca.

princesadehojalata dijo...

A mi me encanta leerte feliz, en tu blog.

(s_gg) dijo...

Parece magia como lo que se dice, con palabras o sin ellas, puede hacernos sentir tanto. Un saludo.
Soraya

Joan Torres dijo...

Me hiciste recordar, al leer "mamá".

Y ya no puedo escribir más.

Alex dijo...

La tercera foto es el inicio de la felicidad. El segundo párrafo es su conclusión.

Hace mucho tiempo, un tipo experto en fotografía nos dijo que podía enseñarnos a encuadrar un plano, a jugar con las sombras, a realzar un objeto sobre lo demás... pero no sabía cómo dar vida a una fotografía. Eras feliz entonces.