02 abril, 2007

Mariposa en el bolsillo

Posted by Picasa



No sólo me alimento de frases. También guardo en mis bolsillos mariposas con antenas y algunos sonidos como el eco del silencio.

12 comentarios:

Pablo.- dijo...

Me gusta pensar que los estetoscopios guardan latidos, y que en general los oidos guardan todo los sonidos o sus huellas, incluso los que nunca se han escuchado.

En el oído resuena lo que nunca se dice, por eso soñar,desear, pensar, sigue valiendo la pena.

princesadehojalata dijo...

Es un privilegio poder escuchar como laten los corazones, siempre lo he sentido así. Los hay lentos, rápidos, arrítmicos, con interferencias (soplos), sanos, enfermos...Cada uno tiene su propio sonido, no hay dos que latan igual.
Lo interesante, lo verdaderamente difícil, es escuchar un corazón sin necesidad de utilizar un instrumento, aunque éste pueda confundirse con una mariposa.
En silencio, el sonido es más limpio.

El detective amaestrado dijo...

Podrías echarte a volar en cualquier momento...

Gatito viejo dijo...

Precioso. Un abrazo

Fackel dijo...

Y se me ocurre que lo más curioso y emocionante tiene que ser escuchar los latidos del mismo corazón sometido a distintos momentos, circunstancias, interferencias, significados, tiempos...algo así como ver una ciudad o un paisaje a lo largo de las cuatro estaciones...¿Cómo se oirá ese corazón? Saludos.

ÓL dijo...

La mariposa es en sí misma un ideograma: su imagen nos llega asociada a sentidos y sonidos, pero nunca pensamos en la voz propia de esas mariposa. Que sean los latidos quienes hablan por ella me parece magnífico.

Angéline dijo...

"Somebody" (Depeche mode)
http://www.hddweb.com/77871/Depeche_Mode_-_Somebody.mp3

De pronto la recordé, tan extrañamente dócil como siempre. Regalo de martes. Un beso, Princesa.

XY51 dijo...

A mi las mariposas siempre me han parecido un milagro, el arquetipo tras el que la humanidad entera anda, el paso del gusano a la perfección y la muestra de que no hay eslabones perdidos, cuando uno da el salto se transforma.

desconvencida dijo...

Me gusta eso que has dicho de que no hay dos corazones que latan igual... no había pensado en ello nunca :)

Pablo.- dijo...

Pero no es cierto.

Sí hay dos corazones que laten igual, los que laten a la vez.

No digo que sean fáciles de oir, pero cuando los encuentras, lo notas.

princesadehojalata dijo...

(silencio y eco)

El Alde dijo...

Un día me tienes que decir tu especialidad, puede que en algún momento el universo juegue una de sus casualidades y nos haga trabajar juntos, equipo multidisciplinar lo llaman jeje, o aunque sea en el mismo hospital (si tengo suerte, claro). Un beso