ESPERANDO
Dejas la autopista y
bajas la colina. Una vez
abajo, giras a la izquierda.
Sigues orientado a la izquierda. La carretera
hará una Y. De nuevo a la izquierda.
Dejas una cala a la izquierda.
Sigues en la misma dirección. Justo antes
de que se termine la carretera, verás
otra carretera. Coge ésa
y no otra. Si no,
arruinarás tu vida
para siempre. Hay una casa de madera
con un tejado frágil a la izquierda.
No es ésa la casa. Es
la siguiente, justo sobre
una elevación. La casa
en la que los árboles se inclinan
cargados de fruta. Donde crecen el flox, la forsitia
y la caléndula. Ésa es
la casa en la que una mujer
permanece a la puerta
con el sol en su pelo. La que
ha estado esperando
todo este tiempo.
La mujer que te quiere.
La que puede que te diga,
"¿Dónde te has metido?"
RAYMOND CARVER
La música desafinada de los poemas de Carver es una de mis preferidas. ¿La escuchais?
10 comentarios:
El pasado sábado me compré la poesía de Carver editada por Bartleby, casualmente. Conocía sus relatos pero no sus poemas. A la vista me pones que acerté de lleno...
Es como fotografiar palabras.
Buen día princesa
Probablemente Tom Waits.
O Leonard Cohen, repitiendo la última frase al final del estribillo con su voz íntima. Esa jugada de la vida, no la disfruta cualquiera por desgracia. Qué buen momento, Princesa.
¿Has pedido ya "Corre conejo" a la biblioteca? Alde no puede ahora. Está con exámenes. Sugiero que lo aplacemos entonces. Yo tengo la novela en el estante, la dejo a la espera de lo que digáis. No pude leer estos días a Ameixeiras así que me pondré con él en cuanto acabe con mi jardinero particular. Voy a sentirlo ¿sabes?, no es un narrador corriente este Claudio Fratta (el autor es Andrea Canobbio), es otro atrapa-momentos a recordar. Un besito.
Detective, qué libro compraste? Leí hace un tiempo "Sin heroísmos, por favor" y me decepcionó un poco. Sin embargo, decidí insistir con Carver y me hice con "Todos nosotros" y este sí, me ha emocionado. Me gusta más el Carver poeta que el cuentista. Besos.
Sí, Olvido, eso hace Carver, "el instante decisivo" Él es capaz de encontrarlo en un desayuno con su mujer o en los cordones mal atados de un niño. Tiene "esa" mirada.
Tom Waits, L. Cohen...me quedo con los dos, aunque escuchar a Cohen todavía me lleva de vuelta a momentos de inmensa tristeza. Especialmente Famous blue raincoat, prefiero no oirla.
Saludos fuego.
Angéline, no hay problema en retrasar la lectura, al final decidí comprarlo porque la edición de la biblioteca era muy antigua y el libro estaba un poco deteriorado. Así que cuando querais. Sigue con tu Claudio. Muitos beijos.
Carver y Hopper juntos, demasiado para mí. Dos genios, dos monstruos, dos sensibilidades con todo el sentido.
Impresionantes!
Beso grande!
Si Hoppe y Carver, vaya par...Sense and sensibility, es cierto. Besos también para ti Mia.
Qué bonito, Princesa. Precioso poema.
Los personajes de Hopper siempre ensimismados a la espera de que ocurra algo.
De Carver me gusta su querencia por el azar. En realidad, por lo que he leído de su obra, era un fatalista optismista. A todo acto negativo le sucede uno positivo. Una vez leí la definición que alguien le dedicó a sus libros: "Te toca la lotería y dos horas después a tu primo de Seattle le cae una teja en la cabeza".
Qué frase tan buena! a mí también me gusta lo del azar, en Carve y en general (aquí una fan de Paul Auster para servirle).
Publicar un comentario