17 mayo, 2006

Cambio de nombre


¿tristezadehojalata ó princesadehojalá? (esto es lo que hay...)

14 comentarios:

Angéline dijo...

Estas palabras no me cayeron bien y así por las buenas las he traído al laboratorio. Les he hecho varias pruebas científicas pero estoy como al principio. Tan desganadas estaban que una se derritió y se deslizó por la pata de la mesa. Ni la había visto y la pisé sin querer. Ay lo siento.. y mira que era grande (tristezadehojalata). La he recompuesto como he podido (disculpa Princesa) pero como hoy es el día de las letras gallegas me ha quedado algo "galeguiña": "Riquiñadehojalata" que vendría significando algo así como que eres todo lo bueno (agradable, buena, simpática, amable, atenta, en esta línea de cosas) y de hojalata. Ya sabes dónde estoy si quieres charla o calorcito. Soy algo payasa, quizás te anime. Besos.

innes dijo...

Pues yo te propongo, si tienes que cambiar de nombre, pensar en Maga de Oz. Ya que has sido Princesa de Hojalata...
Y si no... Déjalo tal y como está.

P.S: Gracias por la sangre. Creo que de momento podré contener la hemorragia. Y seguro que hay algún otro desangrado que la (te) necesita más.

Portarosa dijo...

Si esto es una consulta, yo voto por Princesa, como ahora.

Un beso.

francisco aranguren dijo...

Yo, como Porto, me quedo con Princesa, no sé si porque me hace sentir Príncipe o porque me imagino un rey-padre, que se queda embobado mirando a la niña(¿hay algún dragón por ahí?: entre todos tus caballeros y todas tus damas podemos con él). La Princesa es una niña, la tristeza una palabra fea (vieja). No puede ser: Princesa de hojalata ¿vale?

princesadehojalata dijo...

¿Y la segunda propuesta, quitando las dos últimas letras a mi nombre? ¿princesade(h)ojalá?

Portarosa dijo...

Es bonito (la verdad es que había leído sin atención y creía que era como el anterior), pero así escrito me parece demasiado rebuscado, poco intuitivo (como yo he dejado claro).

Bicos.

Anónimo dijo...

Como veo que se puede votar, voto yo también. A mí me gusta 'princesadehojalà', pero es que a mí me gustan los juegos de palabras.
No estés triste, princesa. Aunque seas dehojalà.
Un beso.

Selma dijo...

Querida princesa: Creo que a veces es bueno estar triste, porque así podemos darnos cuenta de lo caro que está lo de ser feliz. No te dejes inundar por la tristeza, vendrán tiempos mejores, te lo aseguro. La vida es muy perra pero también maravillosa. En cuanto al nombre, solamente PRINCESA, la hojalata es blandita y ahora necesitas toda la fuerza de un superhéroe.

Anónimo dijo...

Si hay que votar entre las dos opciones me quedó sin dudarlo con "Princesadehojalá". Aunque me prefiero el "Princesadehojalata"

La hojalata puede ser blanda y se abolla con facilidad con los golpes, pero en cambio los sabe encajar y puede volver a recuperar su forma anterior, es muy resistente.

"RigÄn" dijo...

Propuesta:
Princesa tristeza-Hojalatahojala
Leia en la wiki que la hojalata hay que darle un proceso de “pasividad” (cierto se llama asi) que consiste en eliminar todos los materiales extraños. Se pueden usar varios productos. En este caso creo que lo mejor seria usar sonrisashojalata. Efectos inmediatos.
bs

Gatito viejo dijo...

Un voto para Princesadehojalata, así, como está. El nombre no hace a la persona, es la persona la que hace al nombre y tú te has ganado lo de Princesa de algo, así sea de hojalata, aunque podías haberlo sido de lo que tú quisieras.
Y anima esa cara, no me gusta verte triste. Si te sirve el hombro de un gatito viejo para apoyar la cabeza aquí estoy, Princesa, puedo convertirme de momento en el Gato con botas,en Garfiel, en los Aristogatos, en el gato de hojalata o cuantos personajes te vengan bien para esbozar de nuevo una sonrisa.Créeme será mucho mejor. Las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. Un fuerte abrazo.

princesadehojalata dijo...

Gracias a todos por los ánimos, consideraré la posibilidad de mantener en pie mi roñoso principado... gracias, desde muy dentro.

Alex dijo...

No tengo nada contra la tristeza, he convivido con ella con frecuencia. Pero, Philip Pullman y yo preferimos la segunda opción.

princesadehojalata dijo...

En aquellos días elegí la segunda opción y hoy, tres años más tarde, vuelvo a hacerlo. No sé si es optimismo o ingenuidad.

Un beso Alex.